Sábado de Transfiguración 2017

La noche del sábado se presentaba acontecida para algunas de las hermanas del cuartel de la exaltación de la ausencia. Este año la Asociación Manantera de Madrid escogió a nuestro cuartel hermano Los Martirios de Jesús como pregoneros de dicho acto.

Tres de nuestras hermanas pudieron disfrutar junto a sus familiares del Pregón que la Manantera de Madrid organizó en la iglesia de la Concepción, y tras ello de un almuerzo de Hermandad en el que existieron varios momentos muy emocionantes. Desde aquí dar la enhorabuena al grupo de hermanos que forman dicha corporación y aún más en este año por poder estrenar en nuestra Semana Santa sus tres figuras.


Y llegando las 21.00 horas, como viene siendo habitual, hermanas e invitadas se acercaban a esa pequeña placita del Dulce Nombre para dar comienzo a la noche. En esta ocasión fueron invitadas muy especiales, venideras desde pueblos cercanos a Puente Genil, pero que desconocían nuestra forma de vivir la Cuaresma, era por tanto una noche especial donde embriagar con nuestras vivencias al forastero.

La hora de comenzar llegaba y la bendición de la mesa dio comienzo a la velada. Invitábamos rápidamente a nuestras invitadas a abrir los libros de cuarteleras y cánticos y todas a una coreábamos como mejor sabíamos hacerlo.

Siendo las 22.30 horas nos desatábamos de las sillas y a ritmo aligerado tomábamos calle Aguilar para incorporarnos al desfile tras la banda de música de la Corporación Los Ataos, como viene siendo habitual.

La noche rumoreaba ambientada, y tras una visita al cuartel de las Cien Luces, para explicar a nuestras invitadas el sentido de éste, descendíamos entre la muchedumbre que en esa noche se agolpaba tan estrechamente.

El caldo llegaba y las gargantas de nuevo se preparaban para entonar las últimas cuarteleras en la noche, y el turno de palabra en el protocolo comenzaba a levantar a las participantes de la noche.

La presidenta tomó el atril para descolgar la tercera pata de la Vieja Cuaresmera, y en una noche especial, con invitadas especiales, no pudo ser de otra forma que quien tuviera el honor de arrebatarle la tercera fue una de nuestras fundadoras, Fátima Poyatos Borrego, quien después de varios años ausente de nuestro cuartel nos acompañaba en nuestra mesa. La emoción afloró y sus palabras quedaron enclavadas en nuestras paredes, como si no hubiera pasado el tiempo. Felicidades hermana, esta siempre será tu casa.

Tras la lectura del evangelio nuestra hermana Cristina Martín presentó a la siguiente invitada, Inmaculada Amador, hermana del grupo de picoruchos La Sagrada Alianza, formado íntegramente por jóvenes mujeres que impulsan la Mananta.

Inmaculada nos transfirió las palabras de gratitud de todas sus hermanas y las suyas propias por la invitación al cuartel, las cuales agradecimos y respondimos con reciprocidad.

Para finalizar las invitadas de nuestra hermana Cristina Martín salieron para agradecer la invitación al cuartel y expresar la comodidad y complicidad que habían sentido así como el buen hacer y comportamiento con el que había transcurrido la noche.

Sin lugar a duda un Sábado de Transfiguración para el recuerdo y con la espera de volver a ver a cada una de las que esa noche se sentó al lado de nuestras hermanas.




Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com