Sábado de Carnaval 2017

Por fin ha llegado, todas la estábamos esperando. Ya estamos en Cuaresma, tan sólo unos días despues del pregón del Jueves Lardero y las puertas de los cuarteles se abren para recibir un nuevo año, pero en nuestro caso, no un año cualquiera, es nuestro décimo año, son diez Cuaresmas vividas, y esperando nuestra décima Semana Mayor.

Nuestro primer sábado se vivió en tierras foráneas a nuestro cuartel, ya que nuestras hermanitas se trasladaron a la ciudad de Cádiz para vivir un Sábado de Carnaval, como su propio nombre indica.
Hemos de decir que la tradición no podía cambiar aunque nos ausentáramos de nuestra santa casa, y para que así fuera, nos llevamos a la abuela del cuartel con nosotras, la Vieja Cuaresmera.

Como cada primer sábado las hermanas vivimos un momento de unión, de acogida, de fraternidad y de hermandad entre nosotras, y así fue en nuestro viaje. 
Por supuesto en esa noche hubieron cuarteleras, y cánticos y hasta desfile a ritmo de pasodobles. 
En el momento en que llegó la noche la presidenta, con unas palabras preparadas, deleitó a la hermana que esa primera noche desprendería la pata de la vieja.
Fue entonces cuando nuestra hermanita Alicia Cosano se emocionó al saber que ella era quien tuviera el honor de dejar algo coja a la abuela del cuartel.

Como siempre desde estas líneas dar la enhorabuena por el trabajo de todo el año a nuestra hermana y agradecer el acogimiento que nos brindó en su segunda tierra.

Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com