Comida de Mujeres Hermandad del Huerto

El pasado domingo día 20 de noviembre tuvo lugar el primer acto para conmemorar nuestro X Aniversario. Como no podía ser de otra forma queríamos hacerlo de la forma más cercana a nosotras, y no podía ser otra que aunando nuestra Hermandad y el sentido de Primer grupo filial de Mª Stma. de la Victoria, por ello creímos oportuno que el primer paso debía ser junto a las mujeres que han empujado durante muchos años y aun siguen haciéndolo a esta Hermandad.
Se notificaba el pasado 24 de octubre la invitación a todas las mujeres que quisieran participar con nosotras en la celebración de este acto disfrutando de un almuerzo en el cuartel La Destrucción de Sodoma, cuartel hermano que nos ha tendido la mano en todo momento y apoyándonos en todo desde nuestra incorporación como grupo de picoruchos de Mª Stma. de la Victoria.
Fue por tanto una reunión de cofrades y mananteras con un vínculo común, quienes pondrían en pie la historia de esta Cofradía y motivaban a continuar trabajando como hasta el momento.
El acto comenzaba en torno a las 13.00, las hermanas de Las Tribulaciones de Sara preparamos los últimos detalles y las invitadas comenzaban a llegar sintiéndose desde el primer momento acogidas por todas nosotras.
Las primeras instantáneas se sucedieron junto a la estampa que compusimos a la entrada del cuartel. A las 14.00 horas se dio por comenzada la comida con su correspondiente bendición de mesa por parte de la vocal de protocolo, Cristina Martín. Una vez sucedido el primer brindis las conversaciones discurrían cómodamente en la mesa, y las intervenciones espontáneas de las invitadas estaban a punto de comenzar.
Nuestra presidenta, Isabel Delgado, se alzó  para dar la bienvenida a todas las que conformábamos la mesa y tras ella Mª José Jiménez tomó la palabra para agradecer tan grato acto ofrecido por el cuartel.
Junto a ella dos hermanas más, mujeres de los hermanos de La Destrucción de Sodoma, tomaron a continuación la palabra, disculpando al resto de mujeres que no pudieron asistir de dicha Corporación y agradeciendo el trato y el gesto estimado hacia ellas.
Fue tan sólo unos minutos después y tras algún cántico manantero empujado a ritmo del ronco tambor, cuando Ana Durán, madrina de Mª Stma. de la Victoria, quiso ofrecer unas halagadoras palabras hacia todas las mujeres de la mesa, por el compromiso que siempre ha existido, y por la sabia nueva que se veía en las hermanas del cuartel. Expresó su enhorabuena por el X Aniversario y empujó a continuar como hasta el momento, trabajando como se había hecho.
Llegando al ecuador de la comida, nuestra hermana Cristina Leyva, desde la distancia, nos trasladó unas palabras para que fuesen pronunciadas desde el atril, y fue nuestra hermanita Alicia Cosano quien realizó la lectura de estas. Dichas palabras emocionó a un gran número de hermanas y de forma muy personal a la familia Berral Jiménez.
Tras ello llegaba la intervención de Pepa de la Rosa, para agradecer el gesto y pedir que se siguiera mimando el esfuerzo que tantos años atrás se había mostrado por los enseres de la Hermandad.
Para finalizar tomando de nuevo la palabra la vocal de protocolo trajo a nuestras retinas el recuerdo del primer Miércoles Santo como I de la Victoria, una descripción casi minuto a minuto de cómo se vivió aquel día.
Fue un penúltimo detalle para conmemorar también el V Aniversario que cumpliremos en la Semana Santa de 2017 acompañando a Mª Stma. de la Victoria.
Y con el café en la mesa, se obsequió a todas las asistentes con un detalle, siendo este una réplica de la portada de la Iglesia donde nuestros titulares se hospedan, la Iglesia de la Concepción, junto a una inscripción del X Aniversario de este cuartel.







Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com