DESDE 2007


HEBREOS 11-11: Por la fe, Sara misma recibió vigor para ser madre, siendo estéril y aún fuera de la edad apropiada, porque tuvo por fiel al que se lo había prometido.

Facebook Instagram

CORPORACIÓN

Historia

En mi recuerdo...

Fundada tras la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de las Penas chiquito en 2007, tras la cuál se fueron realizando pequeños encuentros entre las costaleras, quienes motivadas por la invención de lo que hasta ahora aun no había existido, promulgó destellos de ilusión en la idea. Citadas el día 15 de junio de 2007, fue el comienzo por parte de 15 hermanas asistentes, quienes unificando algunas normas, eligiendo presidenta y estableciendo una cuota mínima, comenzaban su andadura. Tras el suceso de tres años como I de las Penas se desatan los lazos entre el cuartel y la Hermandad. Tras nuestro Quinto Aniversario y coincidiendo con la Junta de mayo de 2012 y elección de presidenta, se deslucirán algunas ideas por parte de algunas hermanas de pertenecer de nuevo a una Hermandad. Fue entonces cuando se entabla relación con la Hermandad del Huerto. Oficialmente el grupo comienza a formar parte como Primer Grupo de María Stma. de la Victoria el día 21 de Septiembre de 2012.

Leer más

Hermandad

Morado y granate

Las Tribulaciones de Sara pertenece a la Antigua y Fervorosa Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Stma. de la Victoria, manifestando el Título de Primer Grupo Filial de Nazarenos de María Santísima de la Victoria. Todas las hermanas de la Corporación participan activamente en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo, tanto de nazarenos como acólitos. Esta Hermandad tuvo su primitivo asiento en la desaparecida iglesia de la Caridad y, al igual que la Cofradía del Señor del Lavatorio, también nació ligada al tronco de la Cofradía matriz de la Humildad y Paciencia cuando en sus orígenes se denominaba Cofradía d ela Caridad, y salía de la ermita de este mismo nombre, arrancando sus orígenes posiblemente a finales del siglo XVII. Esta cofradía se reorganizó el 1 de enero de 1959, siendo su sede canónica la Iglesia de la Concepción, y poseyendo su casa de hermandad en c/ Luna, 42. Nuestra Hermandad presenta como hábito túnica y cubrerrostro morado, con bocamangas y cíngulo granate. Los cargos de Junta de Gobierno visten capillo egipcio de color morado.

Leer más

Cuartel

Dulce Nombre

Hacer de un lugar una vivienda es la sensación más excepcional que se puede tener, y aún más si lo haces conviviendo con personas de tu misma creencia, pasión y fe hacia el sentido del cristianismo. Pintar cuatro paredes añejas que destinten con el tiempo los recuerdos allí vividos. Ésta es nuestra forma de hacer Hermandad, tiñendo memoria en cada momento que disfrutamos en nuestra casa cuartel. Se trata de un lugar sagrado en el que acontece la mayor fraternidad entre hermanas, acogimiento a invitados y familiares, reflejo de Hermandad y de amistad... Ser y hacer de un lugar tu casa es una gran ofrenda para vivir nuestra pasión por la Mananta.

Leer más

Noticias

Sección de Contacto

Sección de Contacto


Tras la reflexión de cómo mejorar día a día nuestro blog y acomodarlo en la mayor medida posible estamos actualizando cada apartado de este. Para una mayor cercanía a la hora de responder a sus dudas o comentarios hemos creado una nueva sección en nuestro blog, Contacto .

Si desea aportar cualquier información a nuestro blog o asunto de interés podrá hacerlo a través de este apartado. Le agradecemos la participación de nuestra ventana virtual, lugar donde en pequeña envergadura podemos darnos a conocer.

Sin duda será de estimada aportación cualquier punto de interés y por ello le será contestado en la mayor brevedad posible y agradeciendo su disposición.


Retomamos donde lo dejamos...

Retomamos donde lo dejamos...

Tras sucederse la época de verano hemos dejado descansar nuestra casa cuartel de emociones duraderas durante la época Cuaresmal y Semanantera. Hemos tenido tiempo de meditar y asimilar todo lo acontecido en este nuestro V Aniversario, y por ello cargadas de fuerza comenzamos nuestro calendario.
Dispuestas desde nuestra anterior Junta venimos con ganas e ilusión de nuevas propuestas, y con ayuda de las nuevas hermanas estamos preparadas para afrontar un gran sexto año.
A continuación le desvelaremos todos los sucesos durante el verano, grandes comidas y reuniones de todas las hermanas con ánimo de engrandecer el carácter de un grupo.
Por supuesto el mayor logro del verano ha sido el cambio de puerta de nuestro cuartel, así como la nueva visión de nuestro salón tras algunos retoques de este. 
Mantenemos el trabajo para perfeccionar y refinar cualquier detalle que nos realce en calidad de grupo, y por supuesto próximamente le informaremos sobre los eventos preparados para los próximos meses.

                                                                   ...Nosotras ya estamos preparadas.

Cuaresma

Nuestra Cuaresma

Rueda la alpatana

Revista X Aniversario

Diez Mandamientos

Hermanas

MARÍA ESOJO RIVAS
17/01/2014
LAURA BASCÓN LOZANO
26/04/2020
ALICIA COSANO NAVAS
01/05/2011

Vivencias

Martes Santo

En tu vientre...

Jueves Santo

Tunicón negro

Participa

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta para nuestro blog o nuestro cuartel, no lo dudes, escríbenos y te responderemos a la menor brevedad.

DIRECCIÓN
Jesús, 1 14500 Puente Genil (Córdoba)
EMAIL
lastribulaciones@gmail.com